Argumentos Convincentes

¿Qué Hacemos?

Contribuimos al desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de niños y niñas menores de 5 años, a través de la implementación de la política de Primera Infancia bajo el marco de la Estrategia de atención integral “De Cero a Siempre”, aportando al logro de la equidad e inclusión social y al mejoramiento de su calidad de vida.

Atendemos a niños, niñas y usuarios en entorno Institucional, Comunitario y Desarrollo Infantil en el Medio Familiar de ICBF. Actualmente atendemos 616 niños, niñas y usuarios en estos tres entornos.

El programa ofrecido busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los niños y niñas menores de 5 años, teniendo en cuenta que se deben fortalecer y garantizar sus derechos y la corresponsabilidad que tiene la familia, la sociedad y el estado para que a futuro estos niños y niñas puedan tener herramientas para la construcción de su proyecto de vida, e influir y participar en espacios de toma de decisiones; de hecho los estándares establecidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, van dirigidos no solo a la calidad de la prestación del servicio, sino también a que el proyecto pedagógico brinde espacios de aprendizaje donde se refleje la participación de los niños y niñas, las habilidades prosociales, la integración y fortalecimiento de los vínculos familiares, el trabajo en equipo, entre otros aspectos. Esperamos que al final del proceso se logre el fortalecimiento de habilidades y capacidades de los niños, niñas y sus familias.

 

banner-2

Llena el formulario con tus datos