Somos El Caracolí

El Caracolí es un Centro de Desarrollo Integral Temprano que se fundó en junio de 2010 con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños menores de 5 años de edad, a través de la atención integral y la educación temprana. El Caracolí, representa la alianza público-privada entre La Fundacion Smurfit Kappa Colombia como Fundación empresarial y la Fundación Americana First Step Big Step como Fundación privada internacional. En lo público, estamos apoyados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF como representante del Estado. Estos tres entes tienen la responsabilidad de adelantar y soportar el programa, logrando que el beneficio llegue a poblaciones vulnerables, y especialmente se busca el fomento, soporte y desarrollo de programas para la atención a la Primera Infancia. La alianza interinstitucional establecida, combina experiencia y capacidad de gestión en las entidades aliadas.

Misión

Promover la formación integral en niños y niñas menores de 5 años de poblaciones vulnerables, a través de un Jardín Social que integra conocimientos y experiencia en patrones de crianza positiva y educación en primera infancia con un modelo pedagógico de alta calidad.

Visión

En el 2018, El Caracolí será un jardín infantil modelo en atención integral a la primera infancia, generador de cambios sociales positivos y determinantes en niños y niñas menores de 5 años y sus familias, para transformar positivamente el futuro de nuestro país.

“El servicio que nos brinda El Caracolí, es excelente. La formación que nos dan a las familias, por medio de capacitaciones, charlas y actividades que desarrollamos en el jardín con nuestros hijos, nos ayudan a que el vínculo familiar se fortalezca mucho más.” Diana Marcela Montenegro.

“Muy agradecida por los servicios que le brindaron a mi hijo, por su amor, entrega, dedicación, educación. Estoy muy contenta que existan personas como ustedes con calidad humana de enseñanza y dedicación para los niños" Carolina Sánchez.

Este ya es otro paso que dará mi hijo, se ira para un colegio, con una gran enseñanza, la que ustedes con tanto amor le brindaron. Muchas gracias por todo, nos llevamos el mejor recuerdo, que Dios los siga bendiciendo con tan bonita labor.”  Joe Andrés Erazo S.