El Caracolí participó en la feria Escudos del Alma

Escudos del Alma es una iniciativa de Red PaPaz que consiste en realizar ferias y eventos que sean de interés para padres, madres y cuidadores. En estos eventos se brindan herramientas para la educación y el cuidado de la niñez y la adolescencia en la familia, la escuela y la sociedad. Las temáticas giran en torno a pautas de crianza, estilos de vida saludables, uso sano, seguro y constructivo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), educación de la afectividad, sana convivencia, entre otros. El Caracolí es el primer programa de primera Infancia que hace parte de la Red Papaz y que participa en la feria Escudos del Alma. El pasado 29 de abril, El Caracolí tuvo la oportunidad de participar en la feria presentando el tema “El afecto de lo cotidiano. Trabajo con familias”, experiencia significativa que tiene como propósito visibilizar el valor y trascendencia de las expresiones afectivas, canalizando las expresiones y el cumplimiento de las normas de manera concertada para que la solución genere compromiso y valor social. Es así como se concilia las diferencias y se centran las estrategias de intervención de los padres alrededor de diálogos de paz.

Add Comment